1. Los animales son muy buenos co-terapeutas y nos ayudan a combatir la soledad
2. Acariciar a un animal o sacarlos a pasear reduce la tensión en personas hipertensas y previene la aparición de afecciones cardíacas
3. Las personas mayores que tienen animales acuden mucho menos al médico.
4. Las actividades diarias de las personas mayores (comer, caminar, asearse,...) se mantienen por más tiempo de promedio en aquellas que viven con animales.
5. Los animales hacen que las personas mayores se sientan más útiles y tengan más ganas de vivir.
6. Las personas mayores o adultas que tienen animales se manejan mejor ante las situaciones estresantes de la vida, sin precisar de atención médica.
7. Los medicamentos para bajar la tensión no disminuyen el efecto del estrés mental. Por tanto, los pacientes hipertensos que se medican tienen menos riesgo de accidente cardiovascular cuando conviven con un animal de compañía, ya que éstos sí poseen un efecto relajante.
8. Los animales ayudan a ampliar la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales tan necesarias para el equilibrio emocional en todas las etapas de la vida.
9. La compañía de animales ayuda a que los niños se enfrenten mejor con enfermedades graves o la muerte de algún familiar.
10. Los propietarios de animales suelen tener menos problemas de salud y se recuperan antes de las posibles enfermedades.
11. Los propietarios de animales suelen tener mejor bienestar psicológico.
12. El contacto diario con animales desarrolla la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje en los niños
13. El contacto diario con animales fomenta en los niños la responsabilidad y el respeto por otros seres vivos y personas.
14. Los animales al no discriminar por la edad o el aspecto físico o de salud, son unos buenos maestros que nos enseñan a respetar mejor a las demás personas.
15. Los propietarios de mascotas tienen más probabilidades de sobrevivir a un posible ataque cardíaco.
16. El convivir con mascotas acelera la recuperación a ciertas enfermedades, y disminuye por tanto las visitas y los costes médicos derivados.
17. Cuidar de un animal (pasear con él, darle de comer, cepillarlo,...) y jugar con él nos ayuda a practicar ejercicio y mantener una buena forma física y mental.
18. Los animales en residencias de ancianos aumentan el contacto social y verbal, y facilita la realización de ciertas terapias.
19. Los animales son un buen escudo contra el sentimiento de soledad y desesperación.
20. El hecho de tener un animal en casa, aumenta la autoestima de los niños, adultos y ancianos, porque al tocar y hablar con ellos se desarrolla el sentimiento de afecto y la seguridad en sí mismo.
21. Los animales de compañía pueden fortalecer y mejorar los resultados en cualquier programa de disfunción cognitiva en niños (autismo,...), o ancianos (alzheimer,...).
22. La mayoría de las familias que tienen animales en casa demuestran ser más felices y pasar momentos más divertidos.
23. La presencia de un perro durante el examen físico en el pediatra disminuye mucho su estrés.
24. Los niños que tienen animales se muestran más participativos y activos en el deporte, hobbies o pertenecen a algún club o asociación.
25. Los niños que estuvieron en contacto durante su primer año de vida a una mascota, tienen menor incidencia de rinitis alérgica y asma.
26. Los niños autistas tienen más conductas sociales preactivas y se muestran menos encerrados en sí mismos.
27. Los niños que tienen animales puntúan mejor en los tests psicológicos de empatía y orientación social que los que no tienen.
28. Los animales cumplen muchas de las funciones que realizan adultos por niños y viceversa.
29. Los enfermos de sida que tienen animales de compañía se sienten menos depresión y sufren menos estrés.
30. Los animales son la mejor fuente de apoyo y refuerzan el sentido de auto superación ante situaciones adversas de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario